SAM 2034

Publicado en por NANCY

por NANCY

Medellín la ciudad de la eterna primavera y guatape con sus famosos zócalos es mi destino recomendado para hoy. Diario de viaje. Salimos el viernes a las 9.00 pm de Cali en un cómodo bus rumbo a la ciudad de Medellín en un viaje tranquilo llegamos hasta la pintada donde paramos a comer y a estirar las piernas, llegamos el sábado un poco el retrasados a Medellín después de sortear con éxito un enorme trancón en el alto de minas. Acomodación en el hotel Botero plaza, desayuno y salimos a visitar el interesante parque explora, donde aprendimos de física, admiramos el espectacular acuario, interactuamos con todo lo que el tiempo nos permitió antes de salir a visitar en el parque berrio las famosas esculturas de botero, en la noche visitamos el cerro nutivara donde encontramos el pueblito paisa y divisamos la alumbrada Medellín, luego hicimos el recorrido por el alumbrado, naturaleza y vida muy hermoso este año como los anteriores, regreso al hotel cena y descanso. Domingo salimos muy temprano a recorrido en metro y metro cable, regresamos al hotel almorzamos y salimos rumbo guatapè. A las dos horas ya estábamos divisando la piedra del peñol o peñón de guatape un monolito de 220 metros de altura localizado en Guatapé (Antioquia) a 70 kilómetros de Medellín, La Piedra del Peñol, compuesta por cuarzo, feldespato y mica, fue escalada por primera vez en 1954 por un habitante de la zona, Luis Eduardo Villegas López, quien empotrando troncos en una ranura se tardó 5 días en llegar a la cumbre. Actualmente se puede acceder a su cumbre subiendo 675 escalones construidos en el monolito. Pesa 60.000 toneladas. El diámetro es de 100 metros. Su origen es volcánico y su antigüedad se estima en unos 12.000 años. Por otro lado, se dice que es un pedazo de planeta que explotó y se incrustó en el oriente de Antioquia, creyéndose que es más grande de la superficie hacia abajo. Es débil esta teoría por que los pedazos se descomponen al contacto con el oxigeno y elementos de la tierra. También se habla de que es un volcán que iba a hacer erupción y se congeló. Aunque no es válida por la temperatura 18 - 19 grados, o que surgió de la condensación, cuando se separaron los continentes. La trajo el diluvio universal según la religión pero la teoría de su creación más acertada es que es una a floración del Batolito antioqueño. La única certeza del peñol es su imponente hermosura, no dejen de subir aunque es un poco empinado si la subes despacio llegas a la cima en menos de media hora y en la cima divisas la hermosa represa de guatapè. Después de deleitarnos con la vista desde lo alto del peñol recorrimos por un buen rato en un ferri la represa y sus alrededores, regreso al hotel, cena recorrido por la pequeña pero no menos hermosa ciudad de guatape admirando sus famosos zócalos, noche de rumba en una muy buena discoteca después un merecido descanso. Lunes temprano en la mañana desayuno y rumbo nuevamente a Medellín a visitar parque de los pies descalzos, parque de la luz, jardín botánico, y por ultimo Itagüí de compras, en horas de la tarde noche regreso a la ciudad de Cali, satisfechos por lo aprendido lo conocido y admirados de tanta belleza, agradecidos con Dios y orgullosos de nuestros nuevos amigos.

Etiquetado en ECOTURISMO

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: