MASCOTAS DE VIAJE

Publicado en por NANCY

MASCOTAS DE VIAJE

Consejos para viajar con mascotas en el avión

  1. Elige una compañía que permita volar con perros y gatos.
  2. Prepara el viaje con un mes o dos de antelación, para reservar el espacio de tu perro en el avión (en cabina sólo pueden volar 2 perros por vuelo) y sacar toda la documentación que necesita para volar.
  3. Cada país requiere la documentación que le parezca a la hora de permitir la entrada de mascotas en su territorio. Por eso, antes de volar con tu perro o con tu gato, debes informarte de qué requisitos administrativos deben cumplir. En la embajada de tu destino podrán informarte al respecto.
  4. Busca la manera de transportarlo de una manera que se garantice el máximo de comodidad a tu mascota y, a la vez, cumple las normas de la aerolínea que vas a utilizar.
  5. Muchas aerolíneas recomiendan que el animal ayune al menos dos horas antes de comenzar el viaje, para que así no le entren ganas de hacer sus necesidades durante el mismo.
  6. «En el control de seguridad tienes que sacar a tu mascota de la bolsa. La bolsa pasará por la máquina de rayos x y tú pasarás con tu mascota en brazos por el arco de seguridad». Aunque nunca ha tenido ningún problema, ella lo tiene claro: «Si puedes ponerle un arnés atado a una correa a tu gato, mucho mejor, aunque lo pases en brazos -que te van a mandar pasarlo en brazos-.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post